Expandiendo nuestras redes comerciales
Imagínate una retícula flexible, que se adapta a cualquier situación, que se transforma al medio, que se ajusta a las necesidades que surjan. Un espacio donde todo combina a la perfección. Una red de talento interconectada que trabaja para impulsar tu crecimiento. Así es el universo de las ventas de Reticulae.
Actualmente contamos con clientes del top 5 de cada sector, 12 oficinas, presencia en 26 ciudades y más de 300 empleados. Durante más de una década hemos ayudado a nuestros clientes a mejorar sus ventas y procesos de selección a través de modelos basados en nuestra amplia experiencia y conocimiento. Pero para llegar hasta aquí, hemos recorrido un gran camino. Y como toda historia de éxito, la de Reticulae también tiene un origen. Esto explica la forma en la que hacemos nuestro cada proyecto.
Empezamos nuestra actividad el 1 de octubre de 2007. Carlos Estévez, Carlos Salido y José Luis Salido, socios y fundadores de Reticulae, habían desarrollado sus carreras profesionales en el mundo de las ventas, por lo que conocían muy bien las necesidades del sector y qué podían hacer para ofrecer un valor diferencial en un mundo en constante evolución. Así, con 2 oficinas, 18 empleados y un firme objetivo -mejorar la calidad de los servicios de marketing de campo y contribuir con el crecimiento real de las empresas-, nació Reticulae.
Los primeros años fueron vertiginosos. Habíamos crecido tanto en empleados y en cartera de clientes que requerimos de nuevas oficinas para la expansión territorial, abordamos nuestro primer cambio de imagen, integramos a Cuarzo Selección, Consultoría de RRHH, y sumamos nuevas áreas de trabajo y servicios. Pero, sin duda, uno de los mayores cambios viene de la mano de la transversalidad de la estrategia de marketing para nuestros clientes, ofreciendo una experiencia 360º. A partir de entonces, todo queda en nuestras manos, dentro de Reticulae.
El mundo cambia y nosotros con él, lo que nos mantiene vivos y en constante movimiento. Estos años fueron decisivos para definir el rumbo de la empresa. Vimos nacer el Centro de Experiencia de Cliente de Reticulae, arrancamos con la transformación digital de todos nuestros procesos, diseñando Retool y otras herramientas propias de trabajo, y se originó el Departamento de PMO, junto al cual hemos implementado novedosas metodologías para gestionar eficientemente cada uno de los proyectos de la empresa e implementar una nueva cultura organizacional.
Comienza la nueva era de Reticulae: más eficaz, humana e innovadora. Con ella nos adelantamos al futuro y a cualquier desafío que pueda aparecer. ¿Cómo? Reclutando y formando a la mejor tripulación, equipando nuestra nave con la tecnología más avanzada, marcando una hoja de ruta en materia de Responsabilidad Social Corporativa y políticas de RRHH y diseñando estratégicamente nuestra misión: Ser pioneros en el espacio de las ventas. ¿Nos acompañas en el viaje?
Somos pioneros
en el espacio de las ventas




































.png)




